La motivación de tus trabajadores es fundamental. Un empleado motivado está contento con su puesto de trabajo, se siente orgulloso de ser parte del equipo, y su esfuerzo y resultados son mucho mayores. Así pues, la motivación de tus equipos incide directamente en los resultados de tu negocio, por lo que es importante que pongas los medios necesarios para lograr el máximo bienestar de tu plantilla.

Por esta razón, a continuación te damos 6 consejos que harán que tus trabajadores se sientan mucho más motivados y comprometidos con tu empresa:

1) Reconoce sus logros. Reconocer el trabajo bien hecho de tus empleados, y no solo criticar sus meteduras de pata es un gesto que te ayudará a acercarte a ellos. Además, les harás ver que su trabajo es importante y se sentirán realizados, lo que hará aumentar su esfuerzo y desempeño.

2) Organiza actividades grupales. Las dinámicas en grupo son de gran ayuda para los empleados porque les recuerdan que todos pertenecen a un mismo lugar. Además, fomentan una mayor cohesión de equipo, así como las relaciones informales. Es buena idea organizar picnics, celebrar algún cumpleaños en la oficina o ir a comer fuera.

3) Muestra interés por la vida del trabajador. Los empleados valoran mucho que los altos cargos se preocupen por su vida, que les escuchen, que se interesen por lo que piensan. Además, te sorprenderá ver la cantidad de ideas que tienen que aportarán valor a tu negocio.

4) Fomenta el buen ambiente. Es importante crear un ambiente de trabajo positivo y relajado; intenta ser amable con todo el mundo. Si hay que recriminar algo a alguien, es conveniente hacerlo en privado. En cambio, si se trata de felicitar a un empleado, mejor hacerlo en público.

5) Se flexible. Permite que tus empleados escojan sus días libres en la medida de lo posible. Esto les permitirá gozar de una mayor conciliación entre su vida personal y laboral, lo que repercutirá favorablemente en su rendimiento.

6) Incentívalos con planes de futuro. Sin duda algo que motivará mucho a tus trabajadores son los planes a largo plazo dentro de la empresa. Saber que la empresa cuenta con ellos, con su trabajo, y que pueden escalar posiciones dentro del organigrama les hará sentirse comprometidos y felices con su puesto de trabajo.