Si queremos llevar una vida sana debemos combinar el ejercicio con la alimentación. Sabemos que una pieza clave es comer fruta. Pero, ¿cómo debemos combinar fruta y deporte? ¡Te lo contamos!

Nuevo concepto: índice glucémico

El índice glucémico no es más que un indicativo de la cantidad de glucosa que nos aporta cada alimento a la sangre, es decir, del azúcar que lleva. La fruta, además de llevar un porcentaje altísimo de agua y muchas vitaminas y minerales, también lleva azúcares naturales. Eso sí, debemos diferenciar entre las frutas con un alto índice glucémico y las frutas con un bajo índice glucémico.

¿Para qué nos servirá conocer el índice glucémico de las frutas? ¡Pues para saber cuándo ingerirlas! Si queremos tener un buen rendimiento deportivo, debemos mantener buen un nivel de glucosa en sangre, pero no vale atiborrarse de fruta antes del deporte.

Antes de hacer deporte conviene comer frutas con un bajo índice glucémico, ya que la energía que necesitaremos es la que tiene almacenada nuestro cuerpo. En cambio, después del deporte deberemos comer frutas que contengan un elevado nivel de glucosa. Así, nuestros músculos tendrán la energía para recuperarse bien.

Por lo tanto… ¿Qué fruta debo comer?

Una vez aprendido lo que es el índice glucémico y su efecto sobre el rendimiento deportivo, vamos a hablar en concreto de qué frutas debemos tomar.

Para antes de hacer deporte necesitaremos frutas como la manzana, la pera o la mandarina. Éstas son de las que tienen menos glucosa, además se digieren bien y las puedes transportar perfectamente en tu bolsa o mochila. Otras frutas con un bajo índice son las fresas, las cerezas, las naranjas o el melocotón.

En cambio, para después del deporte la fruta reina es el plátano. Todos hemos visto imágenes de los tenistas comiéndolo a mitad del partido, ya que además de aportar mucha energía los plátanos son de muy fácil digestión. También tienen un alto índice glucémico la sandía, el melón, el dátil o las pasas.

¡Pero si no tengo tiempo para tomar fruta!

¡Mentira! Además de su alto valor nutricional y todas sus propiedades, la fruta es un alimento que se puede transportar bien y se puede consumir en prácticamente cualquier sitio. ¡No sólo en casa, también en el trabajo!

Por eso, Refruiting te trae cajas de la mejor fruta de temporada directamente a la oficina. ¿No los conoces? Visita su página web haciendo click aquí y habla con tu jefe. ¡Además de fruta, traen buen rollo y generan un gran ambiente de trabajo!