Los pasados días 15 y 16 de marzo Refruiting participó en el JOBarcelona, un congreso que desde hace tres años se organiza anualmente en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona. En él, multitud de empresas brindan a los jóvenes que cursan sus últimos años de universidad y a los titulados más jóvenes oportunidades para su carrera laboral.

Concretamente, en la edición de este 2017, los jóvenes participantes dispusieron de oportunidades como poder entrevistarse con el personal de recursos humanos de más de 100 empresas, o asistir a conferencias y talleres muy enriquecedores. Además en el JOBarcelona de este año se ofrecieron muchas vacantes para hacer prácticas, y se calcula que las oportunidades laborales que hubo en juego fueron unas 8000.

¡Nosotros fuimos una de las empresas que participó! Estuvimos explicando a los jóvenes a qué nos dedicamos, les mostramos nuestros diferentes servicios, les hablamos sobre nuestra fruta, y nos quedamos varios currículums.

También estuvimos repartiendo fruta entre el personal de recursos humanos de las empresas. Les hablamos de nuestro servicio y productos, y les dimos algunos consejos de alimentación y de hábitos saludables. A todas las empresas les encantó nuestro concepto, vieron que Refruiting es algo muy bueno para la empresa, y la verdad es que recibimos mucho interés por parte del personal y tuvimos la oportunidad de repartir muchas tarjetas de contacto.

Las  demás entidades, por su parte, estaban reclutando nuevos trabajadores jóvenes. Desde firmas grandes como Amazon, Banc Sabadell, Caixabank o Microsoft, a empresas pequeñas o start-ups, todas y cada una de ellas estaban intentando reclutar nuevo talento. Para ello las empresas se aseguraron de montar stands muy bonitos y de tener un trato muy abierto con los asistentes.

Todo este personal nos contó que estaban realizando grandes esfuerzos por captar talento, sin duda, pero que también consideraban que era cada vez más importante saberlo retener, ya que el mercado de trabajadores en la actualidad es muy inestable y todo el mundo desea retener buen capital humano. Por ello, casi todas las empresas con las que hablamos se interesaron en nuestra oferta, porque es un servicio que ayuda a motivar al trabajador a que esté más a gusto en el trabajo, y que realmente repercute en mejores resultados para las empresas.