Conoce todas las propiedades del plátano: tiene muchas y es realmente sano.

El plátano es un alimento que se cultiva desde hace más de 10.000 años. Su textura suave y sabor dulce sedujeron a nuestros antepasados del sureste de Asia, los hombres de la Edad de Piedra, que en esa época plantaban los retoños rizoma para obtenerlos. El plátano era considerado una fruta de sabios, por todos los beneficios que éste aporta al cerebro.

Este fruto era caro y escaso hace apenas un siglo, pero actualmente es el tercero más popular del mundo. Por su alto valor nutricional y su exquisito sabor frutal.

Pero ¿cuáles son las propiedades del plátano?

  1. Es rico en hidratos de carbono: gran fuente de energía vegetal, el plátano es ideal para nutrir al cuerpo con vida y salud. Su alto contenido en azúcares se ve compensado por la casi inexistencia de grasas y la presencia de fibra, que ayuda a absorber dichos azúcares.
  2. Contiene mucho potasio: lo que mantiene en buen estado la salud de los músculos. Evita los calambres y participa en su fortalecimiento.
  3. Provee de triptófano al cuerpo: aliviando el estrés, calmando el nerviosismo, curando el insomnio y reduciendo la fatiga. Se dice que el plátano aumenta la felicidad del cuerpo y nutre de alegría el alma.
  4. Contiene tirosina: este aminoácido permite producir nuevos neurotransmisores que regulan el estado de ánimo y ayudan a potenciar la comunicación entre células cerebrales. De esta forma, el consumo de plátano favorece la agilidad mental, la memoria, la eficacia y la perspicacia. Es un elemento esencial para que el cerebro esté activo y vivo.
  5. Posee vitamina B6 y ácido fólico: elementos esenciales para favorecer la circulación sanguínea cerebral y mejorar el impulso nervioso.

Ahora que ya conoces las propiedades más importantes del plátano, ¿a qué esperas para incorporarlo en tus hábitos? Recuerda que en la antigua India, el plátano se comía por ofrecer sabiduría.