Llega el otoño, volvemos al trabajo y se marcha el calor y todo lo bueno del verano. Puede parecer, de entrada, que el otoño es la peor estación del año… ¡Pero no lo es!

El otoño es una estación fantástica para las frutas. De hecho, algunas de las más sabrosas llegan a su mejor punto de maduración los meses de septiembre a noviembre. Aquí os descubriremos las cinco mejores frutas para este otoño y sus beneficios.

 La uva

La uva, fruta que se ha usado desde la antigüedad para representar el placer, también llega a su mejor momento en otoño. Como buena fruta otoñal, la uva es dulce ya que acumula su azúcar durante todo el verano, cuando menos agua tienen los campos.

La uva, además de ser el origen del vino y el cava, grandes productos de nuestro país, tiene muchas otras propiedades muy beneficiosas. La uva es muy rica en potasio y baja en sodio, contiene mucha vitamina B y la piel es muy rica en fibra.

¡No te esperes a nochevieja, empieza ya a devorar las uvas!

La pera

Hay muchos tipos de peras, pero los mejores se pueden consumir en otoño. La pera es aromática, de sabor fino y textura cremosa, con lo que es ideal para iniciar a los niños en el fantástico mundo de la fruta.

Las peras son diuréticas, ligeras y ricas en fibra y vitamina C, uno de los principales antioxidantes de nuestra alimentación, así como potasio que nos ayuda a tener unos huesos fuertes.

El higo

El higo es una fruta muy dulce, con una pulpa carnosa llena de minúsculas semillas. El alimento de los filósofos ha sido históricamente símbolo de fertilidad, fe y sabiduría.

Su alto contenido en agua hace que el higo no sea muy calórico. Además, produce una gratificante sensación de saciedad que nos ayudará a adelgazar. Su alto contenido en vitamina A y azúcares hacen del higo un gran reconstituyente. ¡Es la fruta ideal para después de hacer deporte!

La granada

La granada es el estandarte del otoño, junto con las hojas caídas y los resbalones por la lluvia. Tras su gruesa corteza se esconden multitud de granos rojos, pequeños tesoros agridulces y refrescantes ideales para comer solos o como acompañamiento, en macedonias, etc.

La granada es una fruta con un alto contenido de minerales. Destacan el potasio, el fósforo, el manganeso, el calcio, el hierro y el magnesio. La granada contiene un gran número de antioxidantes naturales que frenarán el proceso de envejecimiento de nuestra piel. ¡Además, es una fruta muy afrodisíaca!

La manzana

La manzana es un clásico en el mundo de la fruta, y una de las más consumidas no solo en otoño sino todo el año. No obstante, el fruto del manzano llega a su mejor momento con la caída de las hojas.

Entre sus características principales encontramos que es muy rica en fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento; ayuda a combatir el colesterol alto, con lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y estimulan el hígado y los riñones que limpian el cuerpo de toxinas.

¡Ya lo dicen los ingleses: “One apple a day keeps the doctor away”!

Fruta de otoño en tu oficina

Refruiting te trae la mejor fruta de temporada a tu oficina. También en otoño, Refruiting reparte cajas y cajas a empresas de todo tipo, para mejorar la salud y el ambiente laboral para todos los trabajadores. ¿Todavía no los conoces? ¡Haz tu primer pedido aquí!