Parece que el tiempo en la península se ha vuelto loco, y esta es la mejor excusa para que los resfriados y las gripes se adueñen de nuestro organismo, ¡así que cuidadín!

¡Hoy os traemos una selección de 5 frutas que os ayudarán a combatir los resfriados!

Granada: Es una fruta con grandes propiedades medicinales, conocidas ya por las primeras civilizaciones. Contiene mucha vitamina C, que refuerza las defensas y combate síntomas propios de las gripes y resfriados. Kaouthar Andaloussi afirma que “aporta grandes cantidades de antioxidantes, ácido fólico y vitamina C y es una gran aliada para tratar dolores de garganta e infecciones de oído”. ¡Por cierto! La podéis tomar en forma de zumo, o con yogur, en ensaladas o simplemente a cucharadas 🙂

Naranjas, mandarinas, limones, pomelos y limas (cítricos): Esta categoría de frutas es muy rica en vitamina C. Se puede consumir en zumo o a mordiscos, ¡pero cuidado con el limón! A los más sensibles se os pondrá cara de vinagre. La chef Kaouthar Andaloussi recomienda tomar un zumo de naranja por la mañana y otro jugo de limón rebajado en agua y con miel por la tarde, dice que es el remedio ideal para el resfriado.

Kiwi: Esta fruta tiene el doble de vitamina C que los cítricos y además tiene gran cantidad de antioxidantes, que estimulan el sistema inmunitario y dificultan la entrada de los virus. También ayuda a combatir el estreñimiento 🙂

Piña: Además de vitamica C, tiene calcio, fósforo y altas propiedades antioxidantes. También cumple una función anti inflamatoria; es capaz de reducir las congestiones de mucosidad y el dolor en la garganta.

Mango: Contiene vitaminas A y C, las más importantes para el sistema inmunológico. De hecho un pomelo contiene 1/3 de la vitamina A necesaria para un día y 2/3 de la vitaminas C. También sirve a modo de antiinflamatorio y expectorante.

Éstas son las cinco frutas que Refruiting os recomienda para que os ahorreis los termómetros, las mantas y las hivernaciones en cama durante estos días.