Descubre la procedencia de “la pera limonera” y conviértete en el más molón de la empresa.

¡Eres la pera limonera! Una expresión muy corriente que todos hemos utilizado para hablar de alguien que nos sorprende.

Eres la pera limonera. Eres asombroso. Increíble. Eres realmente inteligente.

La pera limonera es una expresión del español que se utiliza para hablar de alguien que destaca y es diferente, que realiza cosas sorprendentes y suele ser polivalente. Es cariñoso, afectuoso y suele esconder un sentimiento de sútil admiración por parte de la persona que lo vocaliza hacia quién se lo dice.

Y tú… ¿eres la pera limonera?

Pero además la pera limonera es un tipo de fruta que se cultiva a finales de verano y trae consigo numerosos beneficios.

Propiedades de la pera limonera

La pera limonera es la variedad más dulce y refrescante. Se deshace literalmente en la boca y refresca el paladar de cualquier persona.

  • Su alto contenido en agua y bajo contenido en grasas la convierten en una pieza ideal para comer sin miedo a engordar.
  • También favorece la eliminación de líquidos, drenando el organismo e hidratándolo.
  • Es rica en fibra, facilitando de esta forma el tránsito de los alimentos por el intestino y ayudando al organismo a depurarse de todas sus toxinas.
  • Además regula los niveles de azúcar en sangre, oxigena los órganos del cuerpo y asegura su funcionamiento correcto.
  • Su alto contenido en vitaminas y antioxidantes la convierten en una fruta ideal para prevenir el envejecimiento y reducir la oxidación del cuerpo.

Si aún no sabes porque no tienes una pera limonera en tu día a día, a qué esperas para comer una cada día y rodearte de personas que te aportan un toque de locura y alegría.