La alimentación de muchos empleados en su puesto de trabajo es precaria, y es un problema más importante de lo que parece. Según un estudio que publicó en 2005 la Organización Internacional del Trabajo, la mala alimentación de los empleados reduce en un 20% la productividad de la empresa en la que trabajan.

Muchos empleados tienden a desayunar poco, a veces nada más que un café, y pasan largas horas en ayunas. Otros, pasan la jornada habiendo ingerido únicamente un snack de la máquina expendedora que no aporta nada más que azúcares y calorías vacías.

Si tienes empleados a tu cargo, debes saber que invertir en su salud es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Son muchos los beneficios que te aportará esta iniciativa y a continuación te mostramos algunos de ellos:

  1. Disponer de un catering saludable hará que tus empleados estén de mejor humor, lo que se traduce en una mejor predisposición en el trabajo y una mayor eficiencia a la hora de realizar sus tareas.
  2. Si facilitas que tus empleados coman de manera saludable, el estado físico y mental de éstos será mucho mejor, lo que hará reducir de manera importante el ausentismo por enfermedades en tu oficina.
  3. A diferencia de los snacks grasos y azucarados, que solo hacen que aportarnos azúcares perjudiciales y subidones puntuales de energía, ingerir nutrientes saludables (como por ejemplo, una pieza de fruta entre horas) ayuda a reducir los niveles de estrés y aporta las dosis de energía que necesita nuestro cuerpo.
  4. Si inviertes en su salud, tus empleados verán que te preocupas por ellos, lo cual les hará sentirse valorados, felices y comprometidos con tu organización. Por tanto, es una excelente manera de retener el talento, disminuir las tasas de rotación en tu empresa así como los coste de una nueva contratación.
  5. Poner los medios necesarios para que tus empleados se mantengan saludables hará que el exterior valore tu manera de hacer las cosas, lo que incidirá directamente en tu reputación empresarial.

Estos son tan sólo algunos de los beneficios que te aportará cuidar la salud de tus empleados, ¡te sorprenderá ver el impulso que esta iniciativa le dará a tus resultados de negocio!

¿Acaso hay mejor inversión que cuidar de aquellos que se encargan de llevar a buen puerto tus estrategias empresariales?