Algunas comidas producen somnolencia; algo que no deseamos si después de comer tenemos que rendir.

Por este motivo, a continuación te mostramos 5 alimentos que afectan diferentemente a nuestro organismo haciendo que nos sintamos pesados y cansados, por lo que deberías evitarlas si te espera una tarde de trabajo intensa, una reunión, o tienes que conducir.

  1. Lácteos: Seguro que has oído que la leche es muy buena para los niños, pero no tanto para los adultos. Eso es porque la leche animal y sus derivados, como los yogures o el queso, tienen un compuesto llamado proteína de caseína que los niños sintetizan rápidamente, pero que a los adultos les cuesta mucho absorber. De ahí que consumir grandes cantidades de lácteo (un batido, por ejemplo) hará que mucha sangre de tu cuerpo vaya al aparato digestivo a intentar digerirlo y te sientas somnoliento.
  2. Comidas hipercalóricas: Si ingieres alimentos hipercalóricos como pizza, huevos o un entrecot en gran cantidad, tu sistema digestivo va a hacer grandes esfuerzos por digerirlos y va a pedirte que entres en reposo.
  3. Azúcares añadidos: Consumir alimentos con alto contenido en azúcar como el aceite de palma, el jarabe de maíz o los refrescos, hace que el índice glucémico de tu cuerpo se dispare. Después de tomar este tipo de alimentos, el organismo necesitará recuperarse de la subida de azúcar, y se apoderará de ti una sensación de fatiga que te impedirá rendir como deseas.
  4. Derivados del trigo: Al igual que las comidas hipercalóricas; la pasta, el pan y los cereales nos aportan mucha energía, con la diferencia de que no son ricas en calorías sino en hidratos. Un plato consistente de pasta, pues, también necesitará una digestión potente y mandará a tu cuerpo a reposar.
  5. Ensalada: Esta no es una comida que haya que evitar, pero cuidado con comer solamente ensalada a la hora del almuerzo. Una comida sin algunos nutrientes esenciales como hidratos y proteínas se traduce en hambre a las cuatro de la tarde, en fatiga, en estrés, y en somnolencia.

Y a ti, ¿qué tipo de alimentos hacen que te sientas cansado después de comer?