Hace poco entrevistamos a Luisa Montoya, office manager de Wallapop. Una empresa joven, dinámica, llena de energía, que confía en Refruiting y recibe cada día su caja de fruta de temporada.

¿A qué os dedicáis en Wallapop? ¿Podrías hablarme de los inicios de la aplicación? ¿A raíz de qué surgió la idea de crearla y cómo fueron sus principios?

Wallapop nace en septiembre del 2013 en Barcelona con el objetivo de crear una alternativa de consumo sostenible y responsable que pudiera dar una segunda vida a los objetos que tenemos en casa y que no usamos.

La idea era que estos productos sin uso se pudieran vender a gente que estuviera cerca y de esta forma, potenciar también el comercio de proximidad entre personas que viven en el mismo barrio o ciudad.

Desde hace unos años las compras por internet han aumentado muchísimo, y esto tiene su parte negativa, y es que hemos perdido el hecho de ir a comprar a la tienda del barrio de toda la vida.

Wallapop se basa en el concepto que llamamos Warm internet, donde la tecnología acerca a las personas en vez de distanciarlas.  En Wallapop, cuando compras un producto quedas en persona con el vendedor, que resulta que es tu vecino, que vive en el mismo barrio que tú. Ves el producto, lo tocas, preguntas lo que quieras y si te gusta, te lo quedas. Así de fácil y sencillo, no hay margen de error en talla o retraso en el envío.

¿Cuál crees que es la clave del éxito de Wallapop? ¿Qué ofrecéis a vuestros usuarios que no ofrezca otra aplicación que se dedique a lo mismo?

Hasta la llegada de Wallapop, ninguna de las plataformas existentes de segunda mano ofrecía una solución móvil nativa que se adaptara a las nuevas formas de consumo. La sencillez y rapidez en el uso de la aplicación y la comunicación e imagen que se le ha dado, han sido claves para alcanzar el éxito de Wallapop.

Wallapop ofrece una experiencia móvil nativa con geolocalización por GPS. Gracias al 100% de movilidad que permite Wallapop, ofrecemos una experiencia más inmediata. A esto habría que sumarle, además, que tenemos la mayor variedad de catálogo y densidad de producto, lo que hace la experiencia mucho más fácil y rápida.

La aplicación en sí también es diferente, pero lo que sobretodo nos diferencia es la imagen de marca. El posicionamiento en el mercado que ha hecho Wallapop en cuanto a reconocimiento de marca ha sido muy fuerte, nos hemos quedado en el top of mind de los usuarios en menos de tres años.

¿Qué futuro tenéis pensado para Wallapop? ¿Cómo pensáis afrontar el constante cambio tecnológico y la convergencia entre aplicaciones tecnológicas?

Seguir creciendo y seguir ofreciendo un producto de calidad a nuestros usuarios.

Tenemos varios proyectos en construcción y a punto de lanzarse. Este 2017 va a ser un año cargado de sorpresas que no van a dejar indiferente a nadie.

¿En qué medida ha influido el talento en el éxito de la compañía? ¿Qué cualidades valoráis más en vuestros trabajadores y qué les ofrecéis para retenerlos y mantenerlos motivados?

Wallapop como empresa está formado por un equipo de dirección y ejecución joven, que no tiene miedo a probar cosas nuevas y a romper con las prácticas establecidas en la mayoría de empresas.

La media de edad del personal de Wallapop es de 30 años y esto se nota en el dinamismo y creatividad del equipo que trabaja a diario con ambición para lograr el éxito.

¿Podrías hablarme del clima que se respira en las oficinas de Wallapop? ¿Qué tipo de relación tenéis en el equipo? ¿Organizáis actividades fuera de la oficina que fomenten un buen ambiente?

En Wallapop el ambiente laboral es muy distendido. Somos gente joven, abierta, creativa, y se respira muy buen rollo. Tenemos mucha flexibilidad a la hora de trabajar e intentamos fomentar la cooperación y el trabajo en equipo. Tenemos una estructura muy plana que permite un intercambio de comunicación entre los equipos más abierto y directo. Intentamos organizar varias actividades de team building durante el año, mínimo una por trimestre, aunque nuestras actividades estrella son nuestros offsites (2 al año).

Vosotros que invertís en la salud de vuestro personal, ¿podrías hablarme de los impactos que esto tiene en vuestro equipo y su manera de trabajar?

Para nosotros la salud y el bienestar de los empleados es una prioridad, así que hemos impulsado varias iniciativas para fomentarlo. Contamos con un parking de bicicletas dentro de nuestras oficinas, instalamos duchas en las nuevas oficinas para quienes practican deporte a mediodía, ofrecemos fruta cada mañana e intentamos incorporar productos sanos a nuestras máquinas de vending.

¿Por qué apostasteis por Refruiting? ¿Qué os aportamos, aparte de fomentar el consumo de fruta entre vuestros trabajadores?

Nos decidimos por Refruiting por la buena relación de calidad-precio, la variedad, la frescura, el servicio eficiente y diario, y la atención directa.

¿Eres usuario de Wallapop? ¡Dinos lo que piensas de la aplicación del momento!