¿Cuáles son las frutas más consumidas en nuestro país? ¿La manzana?¿La pera? ¡En seguida os lo contamos!

En el puesto número tres tenemos el plátano. Según El Periódico aproximadamente un 11% del gasto medio en fruta se destina al plátano. Principalmente, según afirman algunas fuentes, porque es fácil de comer, se encuentra todo el año y tiene muchos nutrientes, entre los que destacan vitamina A, vitamina B12 e hidratos. Además también goza de buen sabor. ¡En Refruiting nos encanta y en nuestras cestas nunca falta!

En el puesto número dos tenemos la manzana. Supone un gasto un poco superior al del plátano, de aproximadamente un 12% del total que se gasta en España en fruta. Es una elección muy habitual porque se encuentra todo el año y simboliza la ración de fruta idónea. Es muy rica especialmente en vitamina A, la que nos trae defensas. Es por eso que los anglosajones dicen One apple a day keeps the doctor away, “una manzana al día aleja al médico” y en España nos lo tomamos al pie de la letra, pues a nadie le faltan manzanas en casa.

Pero la reina de este país es… ¡la naranja! Con una cuota del 23% de gasto de entre todo el presupuesto en fruta en España, la naranja no tiene rival. Consumida en forma de jugos o de forma natural, la reina de las cosechas en el país es reina también de los hogares, principalmente por su buen sabor y por sus altas propiedades nutritivas, que la hacen ser consumida principalmente por los niños. Para vuestra información en Refruiting ofrecemos el servicio de exprimidora premium, ¡que prepara unos zumos de alucine!