Los empleados son el activo más importante de cualquier organización ya que su éxito depende de ellos, por lo que es cada vez más habitual que las empresas inviertan mucho dinero en el bienestar de sus trabajadores.

En este artículo te hablamos de algunas de las compañías en España que más en serio se toman el cuidado de sus equipos:

  1. ​Google: Conocida por ser la empresa mejor valorada del mundo, la compañía con sede en Madrid pone a disposición de sus trabajadores comida y bebida gratis, zonas de descanso con sofás, video consolas e incluso futbolines.
  2. ING Direct: Los trabajadores de esta compañía también disponen de video consolas y futbolines para desconectar y, además, tienen la opción de alquilar libros y películas de manera gratuita. Pero lo mejor es que esta empresa aporta a sus empleados seguro médico y ayudas para que éstos desarrollen su conocimiento y formación.
  3. Novartis: Los empleados de esta compañía farmacéutica disponen de gimnasio en las mismas instalaciones donde trabajan. Además la compañía les facilita ayudas para dejar de fumar, seguros de vida y planes de pensión.
  4. Banco Santander: El Banco Santander tiene en Boadilla del Monte (Madrid) un complejo enorme llamado Ciudad Banco Santander. Además de oficinas, los trabajadores disponen de restaurantes, tiendas, guardería, centro médico, campo de golf y un centro deportivo en el que practicar múltiples deportes.
  5. American Express: Sus empleados disponen de un horario flexible, así como la posibilidad de trabajar desde casa y reducir su jornada. También gozan de un plan de desarrollo personal que incluye tanto su formación como la asignación de proyectos en los que puedan aprender nuevas competencias.
  6. Microsoft: La oficina principal de su división española, situada en Madrid, motiva a sus trabajadores para que desarrollen su sentimiento de pertenencia a la empresa. No hay un lugar de trabajo asignado para cada empleado, sino que cada día éstos pueden escoger el escritorio donde trabajar.
  7. Cofidis: La entidad financiera francesa ha abierto en sus oficinas de Barcelona el llamado “corner zen”, un espacio donde sus empleados pueden tomarse un descanso, y disfrutar de un masaje de 10 minutos, una infusión, o una bebida saludable.
  8. KPMG: Galardonada durante años por ser la mejor empresa en la que trabajar en España, la multinacional forma a sus empleados con cursos de entrenamiento de habilidades básicas como el feedback, la gestión del tiempo o la productividad. También pone a su disposición asesoramiento para gestiones personales como la declaración de la renta o la compra de un piso y cuenta con un sistema de recados para ahorrar tiempo a sus empleados.
  9. British Petrolium: Esta compañía energética inglesa literalmente se encarga de la salud de sus empleados y de su coche. Dentro de sus múltiples iniciativas se encuentran un servicio periódico de revisión de la salud de los trabajadores así como asistencia gratuita en especialidades como dermatología, oftalmología, odontología y asistencia psicológica. BP también ayuda a sus empleados con cursos de conducción defensiva y revisiones gratuitas de su coche particular.
  10. Vodafone: Esta gran compañía de telefonía destaca por ayudar a sus empleados que tienen hijos pequeños o van a tenerlos. Los trabajadores con niños de hasta 8 años pueden pedir una reducción de su jornada laboral de 1 a 4 horas y las mujeres embarazadas pueden disfrutar de 15 días libres retribuidos antes del parto.

¡Estas son 10 empresas que operan en España que miman mucho a sus trabajadores! ¿Qué iniciativas ha adoptado vuestra empresa? ¡Escríbenos un comentario!